Jornada-Sanofi-IESE.jpg
06/02/2017 11:20:59
Fuente original

Celebrada la V Jornada Anual Sanofi-IESE sobre modelos innovadores de compra de medicamentos

V Jornada Anual Sanofi-IESE, que bajo el título “Modelos innovadores de compra de medicamentos en España” ha organizado el Centro de Investigación en Gestión Sanitaria (CRHIM) de IESE.

La jornada ha sido inaugurada por José Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, acompañado por el profesor Jaume Ribera, director del IESE-CRHIM y Arantxa Catalán, responsable de Public Affairs de Sanofi España.

Durante la Jornada se presentó el estudio “Modelos de compra pública de medicamentos”, que proporciona un análisis de los diferentes modelos de compra pública utilizados en Europa según su forma de pago y el tipo de servicios ofrecidos por la industria. Dicho estudio ha sido elaborado por el IESE-CRHIM con la participación de las Áreas de Farmacia de los Servicios de Salud de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, con el apoyo de Sanofi.

Como parte de la Jornada, Jaume Puig-Junoy, profesor de la UPF e investigador principal del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES), ha impartido la conferencia “Política farmacéutica europea después de la Gran Recesión: una mirada desde la economía de la salud”.

Asimismo, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se han analizado las dificultades y soluciones para avanzar en España en la implantación de modelos innovadores de compra. En ella han participado más de 140 expertos y han asistido los responsables de las Áreas Farmacia de Cataluña, Madrid y Valencia.

Como clausura de la Jornada, el profesor Jaume Ribera, Director de IESE-CRHIM, realizó una entrevista a D. César Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, gracias a la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir el punto de vista de los directivos de Salud Pública.

 



Leer el artículo original completo