5424048-8091220.jpg
01/02/2017 08:30:30
Fuente original

Centros sanitarios catalanes ahorran un 20% en compra de material

Centros sanitarios que forman parte de la central de compras del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) han ahorrado un 20 por ciento de media en la compra de material y han tenido un volumen de contratación de 585 millones de euros en 2016.

Para conseguir este ahorro, se utiliza el acuerdo marco como instrumento de racionalización de la contratación al que también se pueden adherir centros de fuera del consorcio, ha informado este martes el CSC en un comunicado.

Se realizaron 245 expedientes que sirvieron para hacer compras de materiales necesarios para los centros como fármacos, sérums, jeringas, agujas, catéters, fungible no sanitario, ropa y vestuario, entre otros.

La responsable de la central de compras del CSC, Vivian Sans, ha destacado la “eficiencia” que supone la centralización de las contrataciones en el ámbito sanitario, que considera un instrumento esencial para reducir costes.

La central de compras genera un ahorro en el precio de los productos al aglutinar los consumos de los centros adheridos, seguridad jurídica y reducción de costes asociados al procedimiento de contratación.

El director general del CSC, José Augusto García, ha explicado que este servicio “se ha consolidado” en 2016 como un referente en el sector sanitario con unas cifras que mejoran cada año.



Leer el artículo original completo