Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Según la American Heart Association caminar al menos 10.000 pasos diarios aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud cardiovascular.
22 Abril 2016 | Fuente original
La cantidad de horas que pasas en la silla de la oficina, el coche y el sofá están poniendo en riesgo tu salud cardiovascular y silenciosamente aumentando el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y cáncer. Nunca es tarde para empezar a ejercitarse y una buena manera de empezar a moverse sin someter a tu cuerpo a un gran impacto es caminando. Como se suele decir, el primer paso es el más difícil, pero ¡arriésgate a darlo!
La American Heart Association ha publicado un estudio en el que asegura que caminar al menos 10.000 pasos diarios aporta numerosos beneficios para nuestra salud cardiovascular.
El National Center for Biotechnology Information hace un matiz a este nuevo dato, lo fundamental no es caminar sino el número de pasos y el ritmo al que se dan. Lo mínimo para que la actividad física se traduzca en buena salud son 10,000 pasos pero, ¿cómo darlos? Lo ideal es andar aproximadamente 8 Km diarios a una velocidad media de 5 Km/h, es decir, caminar "como si tuviésemos un poco de prisa". También es especialmente recomendable pasear por la arena, pues es más exigente a nivel muscular y tonifica eficazmente.
¿Necesitas motivos para dar el primer paso?
Cómo llevar la cuenta
Desde que pones un pie en el suelo al levantarte hasta que te vas a dormir, hay varios desplazamientos que realizas a pie y que se suman a tu marcador de pasos. Caminamos mientras hacemos la compra, vamos al trabajo o sacamos al perro a pasear. ¿Qué tal si los contamos?
Existe una extensa lista de podómetros capaces de monitorizar absolutamente todo el ejercicio físico que hacemos a lo largo de la jornada.
Algunas opciones son los wereables, entre los que destacan las pulseras Jawbone y Fitbit, que además de contar los pasos y calorías quemadas, te permiten programar
metas semanales para mantener la motivación. También puedes recurrir a tu smartphone y descargar una de las muchas apps para llevar la cuenta de los pasos que das a lo largo del día, entre las que destaca Runtastic.
Ahora que ya sabes que estás a 10,000 pasos de una salud de hierro. ¿Aceptas el reto?
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.