20/04/2020 11:47:44
Fuente original

Abbvie anuncia la disponibilidad en España de SKYRIZI® (risankizumab)

El 72% de los pacientes tratados con risankizumab de forma continua alcanzaron un aclaramiento completo y duradero de la piel definido como PASI 100 en la semana 94, entre los pacientes que habían alcanzado sPGA 0/1 en la semana 28, con imputación de no respuesta (NRI).

 

La compañía biofarmacéutica AbbVie anuncia la disponibilidad en España a partir del 1 de abril de SKYRIZI® (risankizumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos que sean candidatos a tratamiento sistémico.

Risankizumab es un inhibidor de la interleuquina 23 (IL-23) mediante su unión a la subunidad p19, que ofrece una nueva opción terapéutica a pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

Luis Nudelman, director Médico de AbbVie, comenta que "sabiendo que estamos viviendo un momento muy complicado, queremos agradecer a todos los profesionales de la salud el trabajo que hacen por los pacientes y por toda la comunidad. En este contexto nos es muy grato poder dar una muy buena noticia para los pacientes con psoriasis, el lanzamiento de SKYRIZI®. Esta nueva opción terapéutica es el fruto de los más de 10 años de experiencia de la compañía en la investigación en dermatología y de nuestro firme compromiso de estar al lado del más de un millón de paciente españoles que padecen psoriasis y avanzar, día a día, para responder a sus necesidades médicas no cubiertas".

Esta aprobación está basada en el robusto desarrollo clínico que comprende los estudios pivotales en fase III: UltIMMa-1, UltIMMa-2, IMMvent e IMMhance, que han evaluado la seguridad y eficacia a largo plazo de este nuevo tratamiento en más de 2.100 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.



Leer el artículo original completo