28/09/2018 11:29:13
Fuente original

AbbVie anuncia una donación de 5 millones de dólares a Family Reach para ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias

La ayuda, que es la mayor contribución que ha recibido nunca Family Reach, proporcionará servicios financieros básicos, programas de apoyo y recursos educativos para las familias estadounidenses que hacen frente a la carga económica del diagnóstico de cáncer en un niño.

AbbVie, compañía biofarmacéutica global dedicada a la investigación, ha anunciado una donación por valor de 5 millones de dólares americanos a Family Reach como apoyo a los esfuerzos que hace la organización para aligerar la carga económica del cáncer en pacientes pediátricos y sus familias en los Estados Unidos. Esta donación, que es la mayor contribución que ha recibido nunca Family Reach, se ha anunciado en la Cumbre de Biden Cancer en Washington, D.C. El objetivo de la Cumbre, celebrada por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden, busca impulsar una atención de urgencia en el desarrollo y la adopción de nuevas soluciones, crear una comunidad en torno al cáncer que esté conectada y coordinada y que sea colaborativa, y mostrar una amplia variedad de experiencias e historias personales únicas sobre el cáncer.

La donación de AbbVie, que se basa en la convicción de que las dificultades financieras no deberían poner en riesgo la posibilidad de que un niño supere el cáncer, permitirá que Family Reach amplíe el alcance de sus programas de apoyo a 25 hospitales adicionales en 25 estados, para llegar a una cifra estimada de 4.400 familias más. La donación también se utilizará para lanzar nuevos programas y formar a personal nuevo con el fin de añadir 125 trabajadores sociales de hospitales, asesores de recursos y enfermeras de enlace a la red de Family Reach. En los próximos dos años, dichas incorporaciones harán posible que Family Reach ayude a unas 200.000 personas.



Leer el artículo original completo