10/12/2018 10:15:46
Fuente original

“AbbVie es, y seguirá siendo, compañía líder en el área de inmunología ”

Luis Nudelman, director Médico para AbbVie España, realiza un repaso en EG del extenso pipeline del que dispone una compañía donde la I+D forma parte de su ADN. Inmunología, oncología o neurociencia, son las áreas claves para la farmacéutica.

Pregunta. Uno de los objetivos marcados por AbbVie es el de lanzar 20 nuevos medicamentos de cara a 2020, ¿ Cómo se materializarán estos lanzamientos?

Respuesta. En España, uno de cada cinco empleados está dedicado a trabajar en el área de I+D. A nivel global, de los 30.000 empleados de la compañía, al rededor de 8.800 trabajan en este área. Trabajamos intensamente en cuatro áreas destacadas: inmunología, donde disponemos de 15 moléculas en investigación; oncohematología, con 20 moléculas en investigación para diferentes tipos de enfermedades neoplásicas y tumorales; neurociencia y virología. En España hemos triplicado los ensayos en fase III y trabajamos intensamente para atraer estudios en fases tempranas.

P. AbbVie ha logrado consolidarse como compañía innovadora. ¿Qué estrategia en materia de I+D se marcan para los próximos años?

R. A nivel global contamos con ocho centros de investigación y desarrollo e invertimos en 2017 el 17 por ciento de nuestros beneficios netos a I+D. En España hemos desarrollado más de 100 estudios clínicos, con cerca de 300 centros de investigación en todas las comunidades autónomas porque realmente estamos comprometidos en mejorar la investigación clínica que se realiza en el país.



Leer el artículo original completo