02/12/2019 09:27:58
Fuente original

Abbvie se adjudica el suministro del fármaco Humira en Cataluña por 10,5 millones de euros

La biofarmacéutica estadounidense se ha adjudicado el suministro del fármaco Adalimumab-Humira, el medicamento que más factura del mundo.

Cataluña pasa por caja para tratar los efectos de la artritis. El Servei Català de la Salut (ICS) ha adjudicado a Abbvie un contrato de 10,54 millones de euros por el suministro del fármaco Adalimumab-Humira, el medicamento que más factura del mundo.

A lo largo de 2020, la biofarmacéutica estadounidense, que es la propietaria de este medicamento, proveerá a los hospitales y centros de salud un total de 31.776 cajas de Humira en pluma y mil envases del mismo fármaco en jeringuilla.

Esta cantidad de fármacos podría aumentar conforme avance el año, ya que en el pliego de prescripciones técnicas el ICS afirma que “no hay una cantidad ni un importe mínimo de pedido”, puesto que “al ser un suministro de trato sucesivo, la cantidad de unidades del pedido vendrán determinadas en función de las necesidades de los centros”.

El servicio de salud catalán justifica en el informe de necesidades facilitado por la plataforma de contratación que “son medicamentos que, por sus características farmacológicas y terapeutas, y con tal de asegurar la protección de la salud de los pacientes, no pueden ser sustituidos entre sí en los pacientes que previamente ya han sido tratados con ellos”.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle