30/10/2018 10:34:07
Fuente original

AbbVie toma el control del programa que compartía con Galapagos en fibrosis quística

Anuncia que asume la responsabilidad comercial y del desarrollo de su proyecto colaborativo. El objetivo es desarrollar una triterapia con fármacos dirigidos al regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística.

La multinacional estadounidense AbbVie anuncia que asumirá la total responsabilidad comercial y del desarrollo en su proyecto colaborativo con la compañía belga Galapagos enfocado al descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para la fibrosis quística (FQ).

El programa de investigación de AbbVie pretende desarrollar “una triterapia excepcional” para pacientes con fibrosis quística. El programa, que actualmente se encuentra en la fase inicial de desarrollo, consta de candidatos a fármaco mecánicamente diferentes llamados potenciadores y correctores que, en conjunto, aumentan la actividad de las copias mutadas de la proteína causante de la fibrosis quística, la denominada regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (RTFQ).

AbbVie pondrá en práctica su experiencia en bioquímica y en el descubrimiento y desarrollo de fármacos de bajo peso molecular para crear candidatos a fármaco prometedores que ayudarán a cambiar el estándar de cuidado de los pacientes con FQ.



Leer el artículo original completo