28/05/2019 09:46:25
Fuente original

Abemaciclib de Lilly avanza hacia la cronificación del cáncer de mama con alta participación española

Desde el pasado 1 de mayo ya está disponible en España abemaciclib (Verzenios), el nuevo fármaco de la compañía farmacéutica Lilly que trae esperanza a pacientes con cáncer de mama avanzado de tipología hormonosensible con su importante contribución al objetivo máximo de lograr la cronificación de estos tumores.

Para la consecución del medicamento y su aprobación en Estados Unidos y Europa fue imprescindible la colaboración del centro de I+D que el laboratorio tiene en el país, junto al trabajo de importantes oncólogos locales.

Abemaciclib, bajo la marca Verzenios, es el primer y único inhibidor de CDK 4 y CDK 6 aprobado en la Unión Europea con un esquema de dosis continuada diaria a dos comprimidos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama localmente avanzado, o metastásico, en distintas variantes terapéuticas.

Al compartir la importancia de este lanzamiento, el CEO de Lilly para España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, se mostró muy satisfecho al poder presentar el nuevo medicamento en la mejor compañía, dado que apadrinaron personalmente la presentación dos de los investigadores más destacados en la gestación del nuevo fármaco. Como clave de la elección de España como lugar de mayor peso en el desarrollo de abemaciclib, Nabil Daoub señaló la excelencia de su capital humano investigador.



Leer el artículo original completo