21/11/2018 10:35:03
Fuente original

Afatinib y osimertinib aumentan el período sin quimioterapia en cáncer de pulmón avanzado

El estudio GioTag evalúa la secuenciación de tratamientos dirigidos en pacientes con la mutación de resistencia adquirida más frecuente.

El estudio GioTag, publicado por la revista Future Oncology e impulsado por Boehringer Ingelheim, ha demostrado que la secuencia terapéutica de afatinib de Boehringer Ingelheim -en primera línea- seguido de osimertinib -en segunda- permite ampliar el tiempo de tratamiento libre de quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado (CPNM) y EGFR M+ que han desarrollado la mutación de resistencia T790M; en concreto este es uno de los mecanismos de resistencia más frecuentes en pacientes que han sido tratados en primera lÍnea con inhibidores de la tirosina-cinasa (TKI) de primera o segunda generación. En concreto, los datos de este estudio revelan que, en concreto da a los pacientes una supervivencia de una mediana de 27,6 meses.

Maximilian J. Hochmair, oncólogo en el Departamento de Medicina Intensiva y del Sistema Respiratorio del Otto Wagner Hospital einvestigador coordinador del ensayo, asegura que teniendo en cuenta que “existirán más opciones de tratamiento dirigido, es importante comprender el impacto de las diferentes líneas de tratamientos en la respuesta de los pacientes”. 



Leer el artículo original completo