Alcon-experience-center-slideshow-image-01.jpg
18/01/2019 10:23:22
Fuente original

Alcon inicia en España su independización de Novartis

La operación se enmarca en los planes del gigante suizo de sacar a bolsa su filial, adquirida en 2011, durante la primera mitad de 2019.

Alcon da los primeros pasos en España para caminar sola. La compañía, actualmente una división de Novartis especializada en productos para el cuidado de los ojos, ha reestructurado su organización interna para allanar el terreno una vez funcione como compañía independiente. El brazo comercial de Alcon en España, incluida dentro de la filial española, ha pasado a adoptar una nueva entidad legal.

Hasta ahora, la rama comercial se incluía dentro de Alcon Cusi, sociedad que también incluye los activos de la planta de producción que la empresa tiene en El Masnou (Barcelona). A partir de este enero, el negocio comercial ha adoptado como entidad legal Alcon Healthcare.

Además, la nueva empresa ha procedido a realizar una ampliación de capital de 1,5 millones de euros, una cantidad que ha aportado íntegramente Alcon Cusi mediante una reducción de capital, tal como se notifica en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).



Leer el artículo original completo