Sin nombre.jpg
14/10/2021 10:12:33
Fuente original

Alcon presenta el sistema Argos, primer biómetro guiado por imagen que ofrece una planificación más rápida e inteligente en la cirugía de catarata

Alcon ha presentado el nuevo sistema de planificación quirúrgica Argos durante el 97º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que ofrece la posibilidad de realizar biometrías y cálculos de forma más precisa y eficiente, proporcionando un ahorro de tiempo sustancial en las consultas de cirugía de catarata.

Los principales avances y actualizaciones en el ámbito de la salud visual se han puesto en común durante el 97º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que se ha celebrado en formato online entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2021. Durante el encuentro, Alcon ha presentado algunas de las novedades más destacadas en el campo de la cirugía ocular, como el nuevo equipo de planificación quirúrgica Argos, que utiliza un sistema de guiado por imagen y proporciona una medición y cálculo de lentes más rápida e inteligente en la cirugía de catarata.

La catarata es una patología ocular frecuente e incapacitante que afecta a 1,9 millones de personas en España. La cirugía de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, con cerca de 22 millones de procedimientos anuales en el mundo. 

El nuevo sistema Argos permite optimizar el proceso de planificación y selección de la lente durante esta intervención. Se trata de un dispositivo no invasivo basado en la tomografía de coherencia óptica Swept Source (SS-OCT, por sus siglas en inglés) que ofrece la posibilidad de realizar mediciones y cálculos de forma más precisa y eficiente para determinar la potencia y el tipo de lente intraocular (LIO) adecuados para su implantación, proporcionando un ahorro de tiempo sustancial en las consultas de cirugía de catarata. 

La personalización de la cirugía en función de las características del paciente es uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito de la cirugía de catarata”, señala Paulo Pinto, Surgical Country Franchise Head Iberia, quien destaca que “el nuevo equipo Argos nos permite dar un paso más allá de la biometría. Ofrece la posibilidad a cirujanos y pacientes de obtener los mejores resultados refractivos de la cirugía de cristalino y optimizar al máximo el tiempo de las consultas”.



Leer el artículo original completo