15259733032538.jpg
25/11/2021 13:14:47
Fuente original

Almirall: bolsa de 1.000 millones de euros para adquisiciones en el sector dermatológico

Gianfranco Nazzi, consejero delegado de la compañía, ha subrayado que, aunque los precios sean bastante altos, la farmacéutica está buscando la oportunidad adecuada. La empresa quiere fortalecer su presencia en Europa.

Almirall busca potenciales compras. La compañía catalana dispone de 1.000 millones de euros para gastar en adquisiciones que refuercen su oferta de tratamientos para tópicos, según ha afirmado Gianfranco Nazzi, consejero delegado de la compañía, en una entrevista con Bloomberg.

Nazzi ha subrayado que “los precios son bastante altos, pero estamos buscando la oportunidad adecuada; cuando la encontremos estaremos listos para invertir”. En este sentido, el presidente de la farmacéutica, Jorge Gallardo, ya adelantó en mayo que la compañía tiene caja para abordar adquisiciones.

El laboratorio catalán, que hace dos meses recaudó 300 millones de euros de una emisión de bonos, podría asumir más deuda con el objetivo de financiar un acuerdo mayor, en caso de identificar el objetivo correcto, según asegura el consejero delegado de Almirall.

El plan para comprar más negocios de dermatología se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que se vio comprometida durante los confinamientos derivados de la pandemia. En 2020, los ingresos de la empresa cayeron un 10%, en comparación con el año anterior.



Leer el artículo original completo