15/10/2018 10:35:41
Fuente original

Almirall busca nuevas dianas terapéuticas para la salud de la piel

La nueva convocatoria de AlmirallShare pretende encontrar nuevas dianas terapéuticas y nuevos conceptos que puedan ser la base de nuevos medicamentos para enfermedades dermatológicas.

Universidades, centros de investigación, start-ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo con interés en la I+D pueden enviar sus propuestas a través de sharedinnovation.almirall.com.

Almirall proporcionará apoyo científico y financiación de hasta 100.000€ a las propuestas seleccionadas.

AlmirallShare la plataforma de innovación abierta de Almirall, ha abierto una nueva convocatoria científica con el objetivo de encontrar dianas terapéuticas y conceptos novedosos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas. Las dianas terapéuticas de interés pueden ser proteínas o ácidos nucleicos, cuya función pueda ser modulada por una molécula pequeña o una terapia biológica, con base científica en una enfermedad dermatológica de interés. Los conceptos pueden ser mecanismos, vías o reproductores celulares no necesariamente vinculados previamente a una enfermedad de interés.

El reto estará abierto desde el 10 de octubre de 2018 al 28 de febrero del 2019 y está dirigido a universidades, centros de investigación, start-ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo con interés en la I+D farmacéutica.



Leer el artículo original completo