08/01/2020 09:31:09
Fuente original

Almirall compra la biofarmacéutica estadounidense Bioniz por 56 millones

Almirall se lanza a por la biofarmacéutica estadounidense Bioniz Therapeutics mediante un pago inicial de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) y establece un acuerdo de investigación por el que pagaría 47 millones de dólares más. En total desembolsaría 56 millones de euros a los que seguirían pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.

La empresa farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine, California (Estados Unidos), que "desarrolla terapias peptídicas 'first-in-class', que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T", según explica Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si Almirall ejerce la opción de compra, también "desarrollará un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas con el objetivo de conseguir al menos 3 nuevos candidatos listos para empezar fase clínica (IND approved).

Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía. Después de la disponibilidad de los resultados del estudio de fase 1/2 en Linfoma cutáneo de células T refractario (LCCT), determinados datos clínicos de biomarcadores y el informe de la reunión de 'End of Phase 2' con la FDA. Almirall tendrá 60 días para ejercer su opción. Y si finalmente la ejerce, realizará un pago de 47 millones de dólares en diferentes plazos durante los siguientes años. Además, Almirall realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.



Leer el artículo original completo