26/06/2019 11:13:45
Fuente original

Almirall eleva su inversión anual en I+D hasta 180 millones de euros

La compañía farmacéutica refuerza su apuesta por la investigación tras firmar un préstamo de 120 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Almirall refuerza su apuesta investigadora. La farmacéutica catalana ha anunciado que invertirá 100 millones de euros anuales en operaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos propios con el objetivo de convertirse en la compañía dermatológica “número uno” en investigación y desarrollo (I+D). Así lo ha señalado Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, en una rueda de prensa.

La compañía, además, pretende destinar otros 80 millones de euros anuales a la adquisición de otros productos para crecer en el campo de la dermatología. “Sería utópico pensar que sólo se genera innovación dentro de nuestras instalaciones”, ha comentado David Nieto, responsable financiero de la farmacéutica. Para ambos directivos, estas inversiones suponen un desembolso “importante”, puesto que equivalen al 22% de la facturación del grupo.

En este contexto, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha tenido un papel fundamental. La entidad ha firmado un préstamo de 120 millones de euros con Almirall para, precisamente, financiar parte de las operaciones que la farmacéutica tiene previsto realizar. El crédito ofrece una serie de condiciones ventajosas a la empresa (el interés del préstamo es del 1,35%) y, a su vez, incentiva la inversión por parte de Almirall.



Leer el artículo original completo