03/12/2019 15:15:34
Fuente original

Almirall incorpora a un nuevo director médico procedente de Celgene

Volker Koscielny, que también ha sido nombrado nuevo miembro del comité de dirección de la farmacéutica, reportará directamente a Peter Guenter, consejero delegado de la compañía.

Almirall ficha talento procedente del extranjero para reforzar su directiva. La farmacéutica catalana ha anunciado la incorporación de Volker Koscielny como nuevo director médico y nuevo miembro del comité de dirección de la compañía. El ejecutivo será el encargado de conducir la estrategia general de asuntos médicos, “brindando orientación al departamento médico y fomentando la innovación”, tal y como ha señalado la empresa a través de un comunicado.

El directivo reportará directamente a Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, quien ha señalado la importancia de la labor de Koscielny. “El refuerzo de la función médica es un imperativo estratégico debido a los lanzamientos de productos innovadores”, ha apuntado. “Que hayamos sido capaces de atraer a alguien como Volker Koscielny acentúa el atractivo de Almirall”, ha añadido Guenter.

El nuevo director médico de la farmacéutica proviene de la estadounidense Celgene, donde ejerció como vicepresidente en la división de asuntos médicos. Según Almirall, “Koscielny fue decisivo en el diseño y consolidación de la franquicia de inflamación desde el inicio, apoyando el desarrollo continuo y el lanzamiento del fármaco Apremilast, para la psoriasis en placas”, un medicamento que generó 1.600 millones de dólares (1.450 millones de euros) en 2018.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle