04/09/2019 12:15:57
Fuente original

Almirall inicia la comercialización de Sativex, el único medicamento a base de cannabinoides aprobado en Portugal

Sativex está indicado como tratamiento para mejorar la espasticidad de moderada a grave en pacientes con esclerosis múltiple (EM).

Los pacientes de Portugal tienen acceso a Sativex desde el 1 de septiembre con un reembolso del 37%.

Almirall anuncia que el único medicamento a base de cannabinoides, Sativex, está ya disponible para los pacientes portugueses en las farmacias del país como tratamiento para la mejoría sintomática en pacientes adultos de la espasticidad de moderada a grave derivada de la esclerosis múltiple (EM), que no han respondido de forma adecuada a otras medicaciones anti espasticidad y que demuestren mejoría clínicamente significativa en los síntomas relacionados con la espasticidad durante una fase inicial del tratamiento.

El lanzamiento de Sativex resulta de su autorización para comercializar el medicamento en 2012 por parte de la autoridad portuguesa, INFARMED, que recientemente ha validado su reembolso (37%) como parte del grupo de analgésicos y antipiréticos.

La espasticidad representa uno de los síntomas más comunes asociados a la esclerosis múltiple y una de las principales causas de discapacidad ocasionada por esta enfermedad, que causa rigidez muscular en las extremidades y el tronco, espasmos y recurrentes y dolorosos calambres. La espasticidad debida a la EM puede resultar muy dolorosa y tiene un alto impacto en las actividades diarias más sencillas que llevan a cabo los pacientes.



Leer el artículo original completo