16/11/2018 10:19:09
Fuente original

Almirall lanza ILUMETRI® para la psoriasis crónica en placa, de moderada a grave, en Alemania

Alemania es el primer país en comercializar ILUMETRI®. En los próximos meses, el producto se lanzará en el resto de Europa.

El pasado mes de septiembre, ILUMETRI® recibió la aprobación de la Comisión Europea, marcando la entrada de Almirall en el mercado de los medicamentos biológicos.

ILUMETRI® es un anticuerpo monoclonal humanizado anti-IL-23p19 diseñado para bloquear selectivamente la citocina IL-23. Con este potencial, ayuda a controlar las células patogénicas responsables del proceso inflamatorio de la psoriasis con un impacto limitado en el resto del sistema inmune. ILUMETRI® supone un paso importante en el tratamiento de la psoriasis crónica en placa, de moderada a grave.

ILUMETRI® se administra mediante inyección subcutánea cada 3 meses, tras dos dosis iniciales, con 4 semanas de diferencia durante el periodo de mantenimiento, ofreciendo un cómodo régimen de dosificación que se traduce en una mayor calidad de vida para los pacientes.

ILUMETRI® recibió la aprobación de la Comisión Europea en septiembre de 2018 basada en los resultados positivos de reSURFACE 1 y 24, presentados en el 25º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en Viena (Austria). Ambos estudios clínicos pivotales de fase III, que incluyeron a más de 1.800 pacientes de más de 200 centros clínicos de todo el mundo, mostraron que ILUMETRI® tiene un alto grado de seguridad y eficacia.



Leer el artículo original completo