La empresa biofarmacéutica y el Centro de Regulación Genómica (CRG) han firmado un acuerdo de colaboración a través de la filial del grupo, AlmirallShare, plataforma dedicada a descubrir nuevas terapias para la piel.
Nuevo acuerdo. Almirall se ha unido con el Centro de Regulación Genómica (CRG) para desarrollar y caracterizar nuevos modelos preclínicos para el cáncer de piel no melanoma, una de las enfermedades oncológicas más frecuentes y que más ha aumentado en los últimos años.
El carcinoma basocelular y el carcinoma de células escamosas representan respectivamente el 70 % y el 25 % de los casos de cáncer de piel no melanoma. Ahora, las dos entidades implementarán modelos experimentales que permitan identificar y validar enfoques terapéuticos y nuevos fármacos para estas dolencias.
La colaboración se llevará a cabo desde la filial AlmirallShare, plataforma dedicada a descubrir nuevas terapias innovadoras para la piel. Esta división se puso en marcha en 2017 para facilitar las investigaciones dermatológicas y acelerar los procesos para nuevos tratamientos para la piel.
El director científico de Almirall, Karl Ziegerbauer, ha explicado que “esta colaboración con CRG nos acerca a nuestro propósito de ofrecer soluciones de primer nivel que marquen la diferencia en la vida de las personas”.
Recientemente, la farmacéutica catalana mencionó que incrementará un 15,8% sus ingresos en 2025, hasta superar los mil millones de euros, a la vez que eleva sus beneficios hasta cien millones de euros.