Sin nombre.jpg
24/09/2021 08:46:11
Fuente original

'Aprender a Vivir', el documental que pone rostro al VIH y "rompe" estigmas

ViiV presenta esta obra audiovisual para concienciar de que con avances en terapias, no se ha roto con la discriminación

ViiV Healthcare, en colaboración con los grupos de estudio de GeSIDA, SEISIDA, CESIDA, ha presentado este jueves por la tarde el documental 'Aprender a Vivir', un relato a través de tres personas que pone voz y rostro al VIH, y con el que pretende romper el estigma que todavía hoy rodea a esta enfermedad, a pesar del avance de la sociedad y de los tratamientos farmacológicos, que lo hacen intransmisible.

Así, el vídeo que se ha proyectado en una ceremonia celebrada en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, es un relato coral sobre el estigma que sufren las personas con VIH. A través de las imágenes, varias personas con esta enfermedad ofrecen su testimonio y relatan sus vivencias en primera persona y lo hacen "sin censura y sin miedo". Hablan de incertidumbre, aceptación y retos, y también de los logros conseguidos por el camino. 

En este evento ha intervenido Ricardo Moreno Úbeda, director general de ViiV en España y Portugal, quien ha explicado que todavía hoy, cuando se habla de personas con VIH, se piensa solo en su condición de “infectados”, por lo que ha reivindicado que “lo esencial es que estas personas tienen derecho a una vida común como el resto”. “El estigma no solo tiene que ver con aspectos sociales, sino también en el día a día”, ha dicho.



Leer el artículo original completo