01/04/2020 10:38:50
Fuente original

Aprobado en Europa un nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico

Indicado para el tratamiento de hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico, que presentan riesgo de desarrollar enfermedad metastásica.

La autorización se basa en los resultados de un estudio fase III, que demostraron un aumento estadísticamente significativo de la supervivencia libre de metástasis con el nuevo producto más tratamiento de deprivación androgénica (TDA) versus placebo más TDA.

Bayer ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de un nuevo producto indicado para el tratamiento de hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico, que presentan riesgo de desarrollar enfermedad metastásica. El compuesto ha sido desarrollado conjuntamente por Bayer y Orion Corporation, una empresa farmacéutica finlandesa. Bayer es responsable de la comercialización global del producto, con una colaboración entre Bayer y Orion en la co-promoción del mismo en algunos países de Europa como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Escandinavia y Finlandia.

El tratamiento tiene una estructura química distinta que inhibe el crecimiento de las células del cáncer de próstata, al mismo tiempo que limita la carga de los efectos secundarios en la vida diaria de los pacientes. La autorización en Europa se basa en los resultados del estudio fase III ARAMIS que evaluaba la eficacia y seguridad del mismo, más tratamiento de deprivación androgénica (TDA), versus placebo más TDA. Los resultados demostraron una mejora altamente significativa en el objetivo principal de eficacia, la supervivencia libre de metástasis (SLM), con un perfil de seguridad favorable. El tratamiento ha sido ya autorizado en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Japón, y se han enviado solicitudes de autorización en otras regiones del planeta.



Leer el artículo original completo