17/05/2021 10:58:58
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'Aproxima', el punto de encuentro en el abordaje integral del paciente crónico

Boehringer Ingelheim apuesta por la formación de médicos de Atención Primaria con el objetivo de actualizar sus herramientas de diagnóstico y gestión de las enfermedades crónicas, que afectan a más de 19 millones de personas en España.

Desde que se lanzara en 2013, Aproxima ha contribuido en la mejora del manejo de la cronicidad permitiendo la conexión e intercambio entre más de 6.000 médicos de Atención Primaria.

Boehringer Ingelheim España presenta ‘Aproxima 2021. El Reto del paciente crónico’, una nueva edición del proyecto de formación dirigido a médicos de Atención Primaria en el que se abordan transversalmente las principales patologías crónicas que encuentran en su práctica diaria. Se trata de la octava edición de la iniciativa que este año vuelve a innovar en formatos y materiales para ofrecer a los profesionales sanitarios herramientas de diagnóstico, gestión de la enfermedad y derivación al especialista.

‘Aproxima’ se centra en tres áreas terapéuticas: respiratorio, metabolismo y cardiovascular. Cada una de ellas es la protagonista de un evento. A lo largo de este año se llevarán a cabo tres reuniones Aproxima que, con sus ocho años de trayectoria, se ha convertido en un encuentro reconocido por los médicos de Atención Primaria por el intercambio de conocimientos y experiencias que comparten con otros colegas y especialistas.

En España, las enfermedades crónicas afectan a más de 19 millones de personas, con especial prevalencia en mayores de 55 años . Entre las patologías que más se hospitalizan y que se podrían evitar están la diabetes, el asma, la EPOC y la insuficiencia cardiaca. Por ello es de vital importancia actualizar los conocimientos de los profesionales de los centros de salud, punto de referencia para un gran número de pacientes crónicos.

El Dr. Francesc Xavier Cos, Médico de familia y Chairman PCDE encargado de conducir los tres eventos ‘Aproxima’ ha resaltado la importancia de “aprovechar este momento para reflexionar sobre la atención sanitaria que estamos prestando los profesionales de la salud y la necesidad de replantear un modelo ajustado al riesgo y la complejidad de los pacientes. Quizá ha llegado el momento de dar más autonomía a ciertos pacientes, favorecer su empoderamiento y priorizar otros casos que requieren una asistencia con más detalle y a largo plazo”.



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