10/05/2019 11:34:45
Fuente original

Aprueban 'Qternmet XR' (AstraZeneca) en EEUU para tratamiento de diabetes tipo 2

La aprobación se basa en dos ensayos de Fase III, que evaluaron combinaciones de dapagliflozina y saxagliptina en un fondo de metformina durante 24 semanas, en pacientes con T2D inadecuadamente controlada.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado una versión de liberación lenta de su tratamiento para la diabetes tipo 2 (T2D) Qternmet XR (dapagliflozina, saxagliptina y clorhidrato de metformina). Se prescribirá junto con consejos de dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico.

En un ensayo, el tratamiento con 5 mg de dapagliflozina / 5 mg de saxagliptina además de metformina demostró disminuciones estadísticamente significativas de HbA1c (niveles promedio de glucosa en sangre) y un aumento en el número de pacientes que alcanzaron el objetivo de tratamiento recomendado de HbA1c de <7%.

En el segundo ensayo, el tratamiento con 10 mg de dapagliflozina / 5 mg de saxagliptina además de la liberación prolongada de metformina demostró disminuciones estadísticamente significativas de la HbA1c y un aumento en el número de pacientes que alcanzaron una HbA1c <7%.



Leer el artículo original completo