portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DE CONTRATACIÓN

Aragón incrementa en 900.000 euros el gasto destinado a costear desplazamientos de pacientes

Hasta ahora, el Gobierno autonómico tenía previsto destinar más de 1,5 millones entre 2019 y 2020 para hacerse cargo de los desplazamientos de personas en tratamiento de radioterapia.

03 Diciembre 2019 | Fuente original

pilar-ventura2-728.jpg

Aragón refuerza sus servicios asistenciales. El Gobierno autonómico ha incrementado en 900.000 euros el gasto destinado a costear los desplazamientos de pacientes en tratamiento de radioterapia. Según el Ejecutivo regional, esta operación responde a “un aumento en el número de pacientes que utilizan este servicio”.

A principios del presente ejercicio, el Gobierno de Aragón tenía prevista destinar 1,56 millones de euros entre 2019 y 2020 para hacerse cargo de los desplazamientos. La previsión inicial contemplaba la atención de 65 pacientes, pero la cantidad actual oscila entre 71 y 90.

Para el Ejecutivo encabezado por Javier Lambán, “el objetivo de este convenio es mejorar la calidad de vida de los pacientes, con un sistema de transporte más cómodo y directo, además de garantizar el uso del transporte sanitario en ambulancia por pacientes cuya situación clínica lo requiera”.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto