37f953a83c15469aedee806b5920b364.jpg
06/06/2023 08:12:56
Fuente original

ASCO 2023: Gilead cambia el paradigma del tratamiento para el linfoma B difuso de células grandes

La compañía de Gilead Sciences especializada en terapia celular ha anunciado los resultados detallados del análisis de supervivencia global del estudio de fase 3 ZUMA-7 en comparación al tratamiento estándar

Kite Pharma, compañía de Gilead Sciences especializada en terapia celular, ha anunciado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO 2023), los resultados detallados del análisis de supervivencia global del estudio de fase 3 ZUMA-7 con Yescarta, en comparación con el tratamiento estándar histórico, como tratamiento para pacientes con linfoma B difuso de células grandes en recaída o refractario.

Se trata del primer tratamiento en casi 30 años que demuestra una mejora significativa en la supervivencia de esta población. Históricamente, la terapia estándar para este rango de pacientes ha sido un proceso de varios pasos que esperan que termine con el trasplante de células madre.

La terapia comienza con la quimio-inmunoterapia y, si un paciente responde y puede tolerar más tratamiento, pasa a la quimioterapia de dosis alta, seguida de un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos. A pesar de que este proceso es el tratamiento estándar histórico, menos del 40% de los pacientes pudieron completar su trasplante de células madre, en comparación con el 94% de los pacientes del estudio ZUMA-7 que recibieron axicabtagén ciloleucel.

"La totalidad de los datos de ZUMA-7 resultan convincentes para que axi-cel se use en cuanto los pacientes con linfoma B de células grandesrecaigan o no respondan al tratamiento de primera línea", ha señalado Jason Westin, investigador principal de ZUMA-7, Director de Investigación Clínica de Linfoma y Profesor Asociado del Departamento de Linfoma/Mieloma del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.



Leer el artículo original completo