LOGO%20ASEBIO.png
14/12/2017 11:42:03
Fuente original

Asebio reclama incentivos fiscales para dinamizar la inversión en empresas I+D+i

La mejora de la fiscalidad para inversores y la fiscalidad de la inversión en I+D+i sentaría las bases para configurar un ecosistema más dinámico e innovador.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha celebrado su VIII Bioencuentro con medios, en el que la asociación ha hecho un análisis de la situación de la I+D+i en España, así como del marco de incentivos a la inversión empresarial en I+D+i con el fin de proponer medidas que configuren un ecosistema favorable para que las empresas inviertan en I+D+i.

En este sentido, Ion Arocenadirector general de Asebio, ha considerado que "gracias al conocimiento que tienen del marco actual y al respaldo de su amplia base asociativa, pueden aportar ideas y propuestas que podrían contribuir a mejorar los incentivos a la I+D+i empresarial".

Del análisis de los PGE de la última década se desprende que la fuerte expansión del presupuesto de I+D entre 2005-2009 se financió en gran medida con cargo al Capítulo VIII de los Presupuestos Generales del Estado, mediante partidas del presupuesto financiero que fueron canalizadas en forma de préstamos. Durante la crisis, la reducción del presupuesto se centró en los capítulos no financieros, de forma que el balance entre la financiación a crédito contra subvención se inclinó a favor del primero.



Leer el artículo original completo