astellas-728.jpg
06/06/2023 08:41:54
Fuente original

Astellas anuncia la aprobación de gilteritinib en leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria con mutación FLT3

Bajo el nombre comercial XOSPATA

La compañía farmacéutica Astellas Pharma ha anunciado, este lunes, 5 de junio, la aprobación de XOSPATA, cuya molécula es gilteritinib, para pacientes con leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria con mutación FLT3, el cual representa "uno de los pocos avances en España en la leucemia mieloide aguda en los últimos 40 años".

Según indica este laboratorio, el mencionado medicamento "ha demostrado mejorar los resultados del tratamiento de la leucemia mieloide aguda con mutación FLT3mut+ tanto por duplicación interna en tándem (ITD) como por mutaciones en el dominio tirosina quinasa (TKD)". Todo ello "se basa en los resultados del ensayo en Fase 3 ADMIRAL", pone de manifiesto.

"Existe una gran necesidad no resuelta en los pacientes con leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria, sobre todo en caso de mutación FLT3-ITD, porque esta población tiene peor pronóstico que otros pacientes con leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria", declara, al respecto, el coordinador del Programa Español de Tratamientos en Hematología (PETHEMA) en leucemia mieloide aguda, el doctor Pau Montesinos.



Leer el artículo original completo