01/04/2019 10:42:20
Fuente original

AstraZeneca adopta un enfoque de precisión en las fusiones contra el cáncer

En lugar de adquirir Daiichi Sankyo, le pagará hasta 6.900 millones de dólares por comercializar un fármaco contra los tumores de mama.

AstraZeneca está adoptando un enfoque de precisión en la carrera para tratar el cáncer. La farmacéutica británica dijo el jueves que pagará hasta 6.900 millones de dólares para trabajar con la japonesa Daiichi San­kyo en un tratamiento para el cáncer de mama. Comparado con el riesgo de una adquisición, es una forma relativamente indolora de expandirse en un área candente.

Los tratamientos contra el cáncer son una prioridad para las grandes compañías farmacéuticas, ya que los medicamentos innovadores deberían ser relativamente inmunes a la presión sobre los precios provocada por la reforma del sistema sanitario en Estados Unidos. El inconveniente es que las fusiones son caras y arriesgadas: la adquisición de Celgene por parte de Bristol-Myers Squibb por 74.000 millones de dólares, anunciada a principios de año, irritó a los accionistas. AstraZeneca también tiene mucha deuda: Moody’s considera que su endeudamiento neto será aproximadamente cinco veces superior al flujo de caja de las operaciones de este año.



Leer el artículo original completo