24/01/2019 11:28:02
Fuente original

AstraZeneca anuncia cambios organizacionales con la creación de nuevas unidades

AstraZeneca anunció el 7 de enero que está experimentando cambios organizativos a medida que la empresa entra en una nueva fase de su desarrollo estratégico.

Los cambios organizativos apoyarán la innovación científica continua y el éxito comercial en las principales unidades de negocio.

La compañía creará unidades de investigación y desarrollo (I+D) centradas en el área de terapia que serán responsables del descubrimiento hasta el desarrollo en etapa tardía, una para productos farmacéuticos (cardiovasculares, renales y metabólicos [CVRM] y respiratorio) y otra para oncología. También se crearán unidades comerciales reflejadas, una para biofarmacéuticos y otra para oncología. La creación de la unidad comercial de BioPharmaceuticals alinea la estrategia del producto y la entrega comercial a través de CVRM y respiratoria.

Las unidades de I+D y las unidades comerciales estarán representadas en el equipo de altos ejecutivos de la compañía e informarán al CEO Pascal Soriot. Las unidades también compartirán plataformas comunes de biología y ciencia, así como infraestructura de suministro de productos, fabricación y tecnología de la información (TI) para mejorar la eficiencia. Estos recursos se seguirán asignando a toda la compañía de acuerdo con las consideraciones y la estrategia del área de negocio en general.

La unidad de I+D para BioPharmaceuticals será dirigida por Mene Pangalos (foto izq.), quien anteriormente fue responsable de la Unidad de Biotecnología de Medicamentos Innovadores y Desarrollo Temprano de la compañía.



Leer el artículo original completo