12/09/2019 09:46:19
Fuente original

AstraZeneca expone resultados de Imfinzi en cáncer de pulmón microcítico

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha presentado los resultados del ensayo en Fase III CASPIAN, «que demuestra que Imfinzi (durvalumab) mejoró significativamente la supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de pulmón microcítico (CPM) con enfermedad extendida no tratados previamente», según la propia entidad.

«En el ensayo Fase III CASPIAN, durvalumab a dosis fijas, mejoró la supervivencia en combinación con quimioterapia basada tanto en cisplatino como en carboplatino», explica este laboratorio. Durvalumab, en combinación con cuatro ciclos de tratamiento estándar de quimioterapia (etopósido en combinación con cisplatino o carboplatino), «demostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la supervivencia global frente al tratamiento estándar consistente en hasta seis ciclos de quimioterapia y radioterapia craneal profiláctica opcional», añade.

«El riesgo de muerte se redujo un 27 por ciento (igual a un hazard ratio de 0,73), con una mediana de supervivencia global de 13 meses para durvalumab en combinación con quimioterapia, frente a 10,3 meses para el tratamiento estándar. Los resultados mostraron un beneficio prolongado en la supervivencia global con un 33,9 por ciento estimado de los pacientes que continuaban con vida a los 18 meses después del tratamiento con durvalumab en combinación quimioterapia, frente al 24,7 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento estándar», detalla AstraZeneca .

Los resultados se presentaron en la Sesión Presidencial del Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón (IASCL) 2019, organizado en Barcelona por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.



Leer el artículo original completo