13/05/2019 10:13:10
Fuente original

AstraZeneca fomenta el debate sobre la mejora de la gestión sanitaria en España

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha fomentado el debate sobre la mejora de la gestión sanitaria en España, durante su participación en el 21º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (21CNH). organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) en la ciudad coruñesa de Santiago de Compostela, hasta este viernes, 10 de mayo.

El congreso reúne a profesionales sanitarios y directivos del mundo de la salud de toda España, que, bajo el lema ‘Innovación Camino de la Sostenibilidad‘, debatió sobre la necesidad de encontrar nuevos caminos para afrontar los retos de el sistema sanitario español.

Uno de los focos del debate se centró en la medición de los resultados en salud, clave para asegurar la eficiencia de los sistemas sanitarios y centrarse aún más en el beneficio a los pacientes. En este marco, los ponentes conversaron sobre el proyecto MORE (Madurez de las organizaciones sanitarias Orientadas a Resultados en salud), una iniciativa puesta en marcha por AstraZeneca y Deusto Business School Health.

El objetivo de este programa es ayudar a las organizaciones y estructuras sanitarias a identificar qué aspectos deben desarrollar para reorientar la gestión hacia resultados en salud y a establecer una ruta de transformación hacia nuevos tipos de organización que generen valor a pacientes, profesionales y al sistema en su conjunto.



Leer el artículo original completo