15/12/2017 09:31:43
Fuente original

AstraZeneca lanza en España Brilique para acontecimientos aterotrombóticos de adultos

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha lanzado en el mercado español la nueva formulación bucodispersable de Brilique (ticagrelor) 90 mg, que se administra conjuntamente con ácido acetilsalicílico y está indicado para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos con síndromes coronarios agudos.

Sobre los efectos de esta formulación, esta entidad farmacéutica asegura que reduce un 21 por ciento la mortalidad cardiovascular frente al tratamiento estándar actual con clopidogrel en pacientes con síndrome coronario agudo.

De esta forma, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) da luz verde a ticagrelor bucodispersable, “siendo el único inhibidor P2Y12 disponible en este formato”, detalla AstraZeneca. Esta nueva forma de administrar el tratamiento permite a equipos de ambulancias, médicos de Urgencias, cardiólogos e intensivistas facilitar la terapia, de forma inmediata, a los pacientes con síndrome coronario agudo.

La administración de ticagrelor bucodispersable de 90 mg se efectúa colocando el comprimido en la lengua, donde se dispersa rápidamente con la saliva y, a continuación, podrá tragarse con o sin agua. Para el adjunto de la Sección de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Alicante, el doctor Juan Miguel Ruiz-Nodar, “esta facilidad de uso hará que se amplíe su utilización a la mayor parte de pacientes con infarto agudo de miocardio, incluso en aquellos que se encuentren bien y no tengan problemas en tomar medicación”.



Leer el artículo original completo