11/06/2020 13:30:59
Fuente original

AstraZeneca lanza un nuevo formato de Fasenra para mejorar la adherencia

Este tratamiento permite al paciente poder administrárselo en su domicilio siempre que el médico lo considere adecuado

AstraZeneca ha lanzado un nuevo formato de Fasenra (benralizumab), una pluma precargada que permitirá a los pacientes con asma grave eosinofílica no controlada administrarse la medicación en su domicilio, sin necesidad de acudir al hospital, tras un entrenamiento adecuado y siempre que su médico lo considere adecuado.

Ana Pérez, directora médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca, destaca que el perfil de eficacia y seguridad de la nueva pluma precargada incidirá no solo en una mejora de la adherencia, sino también de la calidad de vida de los pacientes con asma grave.

“El paciente puede acceder a la medicación cómodamente en casa, siempre bajo supervisión médica, sin desplazarse al hospital ni faltar a su trabajo. Esto, además, repercutirá muy positivamente en la sostenibilidad del sistema sanitario”, ha explicado.

Por su parte, Julio Delgado Romero, especialista en Alergología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha subrayado que “esta nueva vía de administración domiciliaria representa un avance significativo en el abordaje de la enfermedad. Creo que esta formulación en formato de pluma precargada contribuirá a mejorar la adhesión terapéutica que es uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos cada día en nuestra práctica clínica”.

Aunque estudios de prevalencia ofrecen importantes variaciones, en general, se estima que el 5 por ciento de la población adulta española padece esta patología. En todo el mundo, se calcula que 300 millones de personas conviven con el asma; entre un 5 y un 10 por ciento de ellas sufren el tipo de asma más grave, aquella que precisa de múltiples fármacos y en dosis elevadas para mantener los síntomas bajo control.



Leer el artículo original completo