14/11/2019 13:01:04
Fuente original

AstraZeneca prepara un fondo de 900 millones para startups de salud chinas

El laboratorio está construyendo un centro de investigación y un laboratorio de inteligencia artificial en Shanghái.

AstraZeneca prevé recaudar 1.000 millones de dólares (902 millones de euros) para un nuevo fondo que invertirá en startups de salud chinas, lo que le convierte en el último gigante farmacéutico en apostar por el segundo mayor mercado de medicamentos del mundo.

Este fondo ha atraído a inversores como Sequoia Capital y tiene previsto captar entre 200 millones de dólares (270 millones de euros) y 300 millones de dólares (180 millones de euros) este año, y hasta 1.000 millones de dólares (902 millones de euros) en un periodo de cuatro años.

El consejero delegado del grupo farmacéutico, Pascal Soriot, ha afirmado AstraZeneca está construyendo un nuevo centro de investigación y un laboratorio de inteligencia artificial en Shanghái y que todas las multinacionales que conoce tienen su punto de mira en China.

En el primer trimestre de 2019, AstraZeneca obtuvo por primera vez más ingresos de China que de Europa, convirtiendo al país asiático en su segundo mayor mercado, por detrás de Estados Unidos, dijo Soriot.



Leer el artículo original completo