22/05/2020 10:58:28
Fuente original

AstraZeneca responde al Covid-19 y cierra la venta de 400 millones de vacunas

La compañía asegura la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis y que comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.

AstraZeneca responde al coronavirus. La farmacéutica británica tiene ya apalabrados 400 millones de dosis de su potencial vacuna contra la pandemia, que desarrolla conjuntamente con la Universidad de Oxford.

En un comunicado de prensa, la compañía manifiesta haber concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y asegura la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis y que comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020. AstraZeneca apunta a concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a escala mundial.

Además, la compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (Cepi), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo. AstraZeneca también está en conversaciones con gobiernos de todo el mundo para aumentar el acceso. Además, la farma está en conversaciones con el Instituto de Suero de India y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución.



Leer el artículo original completo