atrys-web.png
08/02/2023 13:31:20
Fuente original

Atrys Health duplica ventas en 2022 y busca crecer en telediagnóstico en México

La compañía española de servicios de diagnóstico y medicina de precisión cerrará el último ejercicio económico por encima de 200 millones de euros. Atrys Health busca nuevas oportunidades de crecimiento en el país azteca.

Atrys Health busca seguir creciendo. Cuando se cumple un año del debut de la compañía española en el mercado Continuo, el grupo especializado en servicios de diagnóstico y medicina de precisión cerrará 2022 con una facturación por encima de 200 millones de euros, lo que supondrá duplicar las ventas de 2021, según avanza Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, a PlantaDoce. Además, la empresa continuará creciendo en México.

En 2021, su último ejercicio como integrante del BME Growth, Atrys Health registró una facturación de 121 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de gastos no recurrentes se situó en 24 millones de euros.

Para 2023, la compañía focaliza su crecimiento en Latinoamérica, con especial énfasis en México y Colombia. En el país azteca, la compañía presidida por De Torres confía en adentrarse en el campo del telediagnóstico y no descarta llevar a cabo alguna operación corporativa.

En México, Atrys Health empezó operaciones en 2022 y recientemente ha anunciado la apertura de dos nuevas clínicas de oncología, segmento en el que sí está trabajando en el país. La primera de las instalaciones se encuentra ubicada en Celaya (Guanajuato) y está especializada en el tratamiento del cáncer.

El segundo centro, localizado en la zona de Puerta Polanco (Ciudad de México), cuenta con consultas especializadas, un servicio de genética y una central de mezclas para la preparación de fármacos oncológicos. Ambos complejos se suman a la clínica ambulatoria para la atención de Cuidarte en Mixcoac (Ciudad de México) que posee la compañía española.

La empresa también busca crecer en Colombia, incrementando sus servicios en el país. En 2019, Atrys Health compró Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado, una de las mayores empresas de Colombia especializada en la prestación de servicios de teleradiología.

En Chile, la compañía española adquirió ChileRad a finales de 2022, empresa especializada en servicios de teleradiología. Esta incorporación permite a Atrys Health completar y consolidar su posicionamiento en el país latinoamericano donde hace más de dos años adquirió Itms. “Hoy nuestra cuota de mercado en Chile alcanza el 80%”, según destaca De Torres. Fuera de Latinoamérica, el grupo de servicios de diagnóstico espera aumentar su presencia en países anglosajones, “preferiblemente en Europa”, añade el presidente de Atrys Health.



Leer el artículo original completo