27/02/2019 11:26:53
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Bayer aumenta un 4,5% sus ventas en 2018 y alcanza 39.600 millones

El grupo farmacéutico rebajó su beneficio neto un 77%, hasta los 1.700 millones de euros, debido a la adquisición de Monsanto.

Bayer expande su negocio pero recorte sus márgenes. El grupo químico y farmacéutico cerró 2018 con una facturación de 39.600 millones de euros, un 4,5% más respecto al ejercicio anterior. No obstante, la compañía rebajó su beneficio neto un 77%, hasta 1.700 millones de euros.

El motivo principal de estos resultados reside en la compra que la multinacional alemana efectuó sobre Monsanto a mediado de 2018, por 53.373 millones de euros. Por otra parte, Bayer vendió el 14,2% de su participación en Covestro, una operación que le reportó 2.200 millones de euros.

Werner Baumann, presidente de la junta de administración de Bayer, señala que “la empresa ha establecido el curso correcto para el futuro”. En este sentido, la farmacéutica tiene previsto cerrar 2019 con una facturación de 46.000 millones de euros, un 16% más respecto a 2018.



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