bayer-1.jpg
08/02/2023 11:44:44
Fuente original

Bayer construirá un nuevo almacén de principios activos en Bergkamen

El inicio de la construcción está previsto para finales del segundo trimestre de 2023 y la puesta en marcha para el tercer trimestre de 2024. Se trata de un centro de 15.100 metros cuadrados, con capacidad para 25.000 palés.

Bayer se hace más grande en Bergkamen (Alemania). La farmacéutica alemana construirá un nuevo almacén para la producción de principios activos farmacéuticos en la planta de Bergkamen, según se desprende de un comunicado emitido por la multinacional germana. No ha trascendido la inversión para el proyecto.

El inicio de la construcción está previsto para finales del segundo trimestre de 2023 y la puesta en marcha para el tercer trimestre de 2024. “El nuevo almacén es una inversión importante en las instalaciones de Bergkamen”, según explica Dieter Heinz, director del centro de suministro teutón.

Con el nuevo almacén, la ubicación de Bergkamen puede hacer frente a los crecientes volúmenes de producción. En una superficie de alrededor de 15.100 metros cuadrados, las materias primas sólidas y líquidas se almacenarán en casi 25.000 palés. Bayer está trabajando con el DHL Supply Chain para la puesta a punto del nuevo almacén.

El Supply Center Bergkamen es el sitio de producción más grande de Bayer para la producción de ingredientes farmacéuticos activos. En las instalaciones trabajan alrededor de 1.800 empleados.

Las instalaciones son conocidas mundialmente desde hace seis décadas por la producción de principios activos hormonales para productos anticonceptivos y para la salud de la mujer, así como por la producción de medios de contraste. El primer agente de contraste del mundo para imágenes de resonancia magnética se produjo en Bergkamen en 1988.

Bayer obtuvo un beneficio de 2.993 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los números rojos de 246 millones contabilizados en la primera mitad del año pasado, según los últimos resultados publicados.

La facturación de la compañía en la primera mitad del año se situó en 27.458 millones de euros, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que el área farmacéutica aumentó un 6,6% sus ventas, hasta 9.442 millones de euros. Por su parte, el negocio de medicamentos sin receta facturó un 18,3% más, hasta 3.008 millones de euros, según ha informado Bayer en un comunicado.



Leer el artículo original completo