bayer-1.jpg
11/06/2021 08:23:17
Fuente original

Bayer desarrolla dos terapias celulares y génicas únicas para el párkinson

Bayer trabaja en un doble abordaje con estos medicamentos, ambos en fase de desarrollo clínico

Bayer ha anunciado este jueves el desarrollo de dos nuevas terapias génicas y celulares, únicas en su tipo, dirigidas a curar la enfermedad de Parkinson. Se trata de uno de los trastornos neurodegenerativos del movimiento más frecuentes y afecta a más de diez millones de personas en todo el mundo. Hoy en día no hay disponible ninguna terapia que restablezca la funcionalidad motora.

Así, ha anunciado que BlueRock Therapeutics (BlueRock), una compañía biofarmacéutica de desarrollo clínico y 100 por cien subsidiaria de Bayer AG, ha administrado de forma satisfactoria la primera dosis de neuronas dopaminérgicas derivadas de células madre pluripotentes, llamadas DA01, a un paciente con la enfermedad de Parkinson en el contexto de un ensayo clínico abierto fase I.

En paralelo, el programa de terapia génica, también dirigido a proporcionar terapias avanzadas para la enfermedad de Párkinson e impulsado por Asklepios BioPharmaceutical (AskBio), empresa de terapia génica de virus adenoasociado (AAV por sus siglas en inglés), y propiedad de Bayer, está llevando a cabo un ensayo clínico fase Ib en el que actualmente se están reclutando y evaluando pacientes.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle