15/02/2019 13:39:49
Fuente original

Bayer lanza el programa piloto Vision Coach, una innovadora plataforma digital dirigida a mejorar los resultados del tratamiento en pacientes con edema macular diabético

Bayer ha lanzado en España el programa piloto 'Vision Coach', una innovadora plataforma digital, gratuita e independiente de la opción de tratamiento que siga cada paciente. Vision Coach fomenta una mayor comunicación e interacción entre pacientes y médicos, que les permite trabajar juntos para optimizar los resultados visuales en el contexto del edema macular diabético (EMD). El primer centro centro incluido en este proyecto a nivel mundial ha sido el Hospital General de Catalunya, con la Dra. Laura Sararols a la cabeza.

Se calcula que alrededor del 35% de las personas con diabetes acabará presentando una retinopatía diabética, un trastorno que daña la retina y puede provocar pérdida de visión. De ese 35%, un tercio sufrirá probablemente un edema macular diabético, que puede causar una grave pérdida de visión y el consiguiente deterioro de la calidad de vida, con dificultades para actividades cotidianas importantes como la conducción de vehículos.  



Leer el artículo original completo