imagen del dia.jpg
23/02/2021 09:49:49
Fuente original

Bayer refuerza su apuesta por la igualdad de género y se compromete a lograr la paridad total en todos los niveles de dirección de la organización en el mundo en 2030

La compañía, que en España ya cumple con una media que se aproxima a esta paridad con un 40% de presencia de mujeres dentro de su equipo directivo y más de 50% en términos generales, avanza así en su estrategia para contribuir a un futuro más inclusivo y diverso.

Bayer continúa reforzando su compromiso por una cultura corporativa más inclusiva y diversa. De cara a 2025, la empresa aspira a alcanzar el equilibrio medio 50/50 en términos de género, como media combinada entre todos los niveles de dirección, incluidos mandos bajos e intermedios (actualmente 40% de mujeres y 60% de hombres). En lo que llama el Círculo de Mayor Liderazgo (Top 540 posiciones), que incluye la más alta dirección (Top 75), la proporción de mujeres deberá ser de al menos el 33% en 2025 (actualmente es un 23%). En esta misma línea, y de cara a 2030, Bayer aspira a alcanzar la paridad de género en cada uno de estos niveles.

"Hemos ajustado al máximo nuestra aproximación para identificar, atraer, desarrollar, promover y retener al talento, que nos permita tener un equipo todavía más inclusivo y diverso, y ser mejores en todo el mundo y referente en términos de empleo. Nuestro objetivo de paridad de género en la alta dirección es coherente con nuestro compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer de Naciones Unidas  y el propio del G20", dice Werner Baumann, presidente del consejo de gestión de Bayer AG.

La compañía, que en España ya cumple con una media que se aproxima a esta paridad con un 40% de presencia de mujeres dentro de su equipo directivo y más de 50% en términos generales, avanza así en su estrategia para contribuir a un futuro más inclusivo y diverso, representado en su caso con más de 40 nacionalidades que forman parte del equipo en el país.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle