02/09/2019 13:14:03
Fuente original

Bayer suelta lastre y completa la venta de Coppertone por 490 millones

El grupo farmacéutico alemán cierra la venta de su negocio de cremas solares a Beiersdorf, propietaria de las marcas Nivea y Eucerin.

Bayer suelta lastre. La farmacéutica alemana ha completado este lunes la venta de su negocio de cremas solares Coppertone a Beiersdorf, propietaria de las marcas Nivea y Eucerin, por 550 millones de dólares (490 millones de euros).

El pasado mayo ambas compañías expresaron su confianza en cerrar la transacción en el tercer trimestre del año, que hoy se ha materializado. En el marco de este acuerdo, Beiersdorf adquirirá los derechos globales de la marca Coppertone y se hará cargo de 450 empleados de la marca en Estados Unidos, Canadá y China, incluyendo labores de ventas, márketing e investigación y desarrollo, además de hacerse con la propiedad de un centro de producción en Cleveland.

Con la compra de Coppertone, la empresa de la primera crema de protección solar comercializada en Estados Unidos tras su fundación en 1944, Beiersdorf logra entrar en el mayor mercado de protección solar y refuerza su posición en Norteamérica. Coppertone está presente en los mercados de Estados Unidos, Canadá y China y en 2018 generó ventas por importe de 213 millones de dólares (189 millones de euros).

 



Leer el artículo original completo