Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Esta nueva indicación elimina su contraindicación durante el embarazo y permite considerar su uso cuando sea clínicamente necesario durante el mismo, así como utilizarlo durante la lactancia en mujeres con esclerosis múltiple recurrente (EMRR).
22 Octubre 2019 | Fuente original
Biogen Inc. (Nasdaq: BIIB) ha anunciado la actualización de la ficha técnica europea de sus tratamientos aprobados con interferón beta, peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, que elimina su contraindicación durante el embarazo y permite considerar su uso cuando sea clínicamente necesario durante el mismo, así como utilizarlo durante la lactancia en mujeres con esclerosis múltiple recurrente (EMRR).
Una amplia cantidad de datos (más de 1.000 resultados de embarazo) procedentes de la experiencia poscomercialización y de los registros, refrendan esta actualización y demuestran que el tratamiento con peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, no origina mayor riesgo de anomalías congénitas importantes tras su exposición antes de la concepción o durante el primer trimestre del embarazo. Además, según la información disponible, los niveles de interferón beta-1a excretados en la leche humana son insignificantes, por lo que esta nueva actualización de la ficha técnica permite su actual utilización en mujeres durante el periodo de lactancia.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.