Sin nombre.jpg
22/03/2018 10:43:58
Fuente original

BioSim y Facme revisarán y compartirán información sobre biosimilares

Han firmado un convenio de colaboración que incluye la promoción de actividades formativas e informativas.

BioSim, la patronal de los medicamentos biosimilares, y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (Facme), han firmado un convenio de colaboración que contempla, entre otras actuaciones, la constitución de un grupo de trabajo conjunto para compartir información actualizada sobre los medicamentos biosimilares.

Este espacio de trabajo ha quedado abierto también a otras sociedades científicas no adheridas a Facme, pero que puedan tener interés en este campo. El convenio se orienta a generar y difundir adecuadamente el conocimiento sobre los medicamentos biosimilares, con la finalidad de ponerlo a disposición de los profesionales médicos. Para ello, los firmantes se han comprometido el establecimiento de un sistema de intercambio de información relacionada con el conocimiento científico y clínico, que permitirá realizar actuaciones formativas y divulgativas de interés conjunto.

El acuerdo ha sido suscrito por Fernando Carballo y Joaquín Rodrigo, presidentes de Facme y BioSim, respectivamente. De acuerdo con el texto suscrito, colaborarán además en la revisión y difusión del conocimiento desarrollado por las sociedades, asociaciones y otras entidades científicas sobre biosimilares, y trabajarán para poder ofrecer recomendaciones e información actualizada de manera conjunta, dirigida a los diversos partícipes sanitarios.



Leer el artículo original completo