Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Tras la fusión con Celgene, el laboratorio se ha centrado en cinco áreas terapéuticas y ha presentado 50 estudios
30 Junio 2020 | Fuente original
La terapia CART y la inmunoterapia están dando resultados esperanzadores en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Bristol Myers Squibb (BMS) ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa celebrada este martes que su objetivo es seguir apostando por la investigación en estos campos.
José Cabrera, director médico de BMS para España y Portugal, ha puesto en valor la alianza formada por BMS y Celgene, algo que les ha permitido "liderar áreas biotecnológicas en los que nuestro pipeline cubre más de 50 tipos de moléculas". El laboratorio se centra, como ha explicado Cabrera, en 5 áreas terapéuticas: oncología, hematología, cardiovascular, inmunología y fibrosis. "Nuestros dos grandes pilares son la oncología y la hematología", ha señalado.
Tal es así, que BMS ha presentado "más de 50 tipos de estudios en el Congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO)". Es en dicho contexto en el que BMS ha presentado dos estudios en cáncer de pulmón no microcítico que muestran las posibilidades de combinar inmunoterapia de primera línea.
Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital La Paz, ha sido el encargado de exponer los avances que la combinación inmunoterapéutica implican en el abordaje de un cáncer tan dañino.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.