imagen del dia.jpg
30/06/2020 12:39:52
Fuente original

Boehringer Ingelheim adquiere a la biotecnológica Northern Biologics

De este modo, amplía su cartera en inmuno-oncología y adquiere nuevos activos dirigidos al microambiente tumoral, concretamente al estroma y a las células mieloides.

 

Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de Northern Biologics Inc., una compañía de biotecnología pionera en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos dirigidos al microambiente tumoral. De esta forma, la compañía se posiciona a la vanguardia en la investigación de la biología del estroma y las células mieloides, un área emergente en el campo de la inmuno-oncología.

El análisis del microambiente tumoral es una de las líneas de investigación pioneras en cáncer. Aún no se conoce con precisión el efecto que tienen los cambios de las células no tumorales que rodean al tumor en la progresión de la enfermedad, por lo que puede ser un campo interesante para el desarrollo de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas.

Boehringer Ingelheim será responsable del desarrollo clínico y del proceso regulatorio y comercial de dos programas clínicos adquiridos de Northern Biologics, mientras que Northern Biologics seguirá impulsando la investigación preclínica de uno de los programas.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle