17/07/2019 10:27:16
Fuente original

Boehringer Ingelheim refuerza su cartera de inmunología con la adquisición de Amal Therapeutics

Amal permanecerá en el campus de la Universidad de Ginebra en Suiza y operará como una subsidiaria dentro de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de todas las acciones de Amal Therapeutics, una compañía privada suiza de biotecnología centrada en la inmunoterapia del cáncer y en el avance de las vacunas terapéuticas de primera clase derivadas de su Plataforma tecnológica KISIMA.

La vacuna principal ATP128 de Amal se desarrolla actualmente para el cáncer colorrectal en estadio IV y está programada para comenzar los primeros ensayos en humanos a finales de este mes. Boehringer Ingelheim planea desarrollar nuevas terapias combinando los activos de su cartera de inmunología del cáncer con la plataforma de inmunización KISIMA, propiedad de Amal. 

"La adquisición de Amal es parte de la estrategia a largo plazo de Boehringer Ingelheim para mejorar nuestra posición actual como innovador de terapias novedosas contra el cáncer, incluidos los tratamientos de inmuno-oncología, que aprovechan los descubrimientos científicos de vanguardia y sus aplicaciones", ha señalado Michel Pairet, miembro de Boehringer.

El Consejo de Administración de Ingelheim es responsable de la Unidad de Innovación de la compañía. "Queremos promover nuevos paradigmas de atención basada en la biología para pacientes con cáncer, y las tecnologías y la experiencia desarrollada en Amal son fundamentales para nuestros esfuerzos", ha declarado Pairet.



Leer el artículo original completo