04/07/2019 11:32:20
Fuente original

Boehringer Ingelheim renueva su compromiso con el tratamiento de las enfermedades hepáticas

La compañía ha llegado a un acuerdo con Yuhan para el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de NASH y enfermedades hepáticas.

Boehringer Ingelheim Yuhan Corporation han anunciado un acuerdo de colaboración y licencia para el desarrollo de un agonista dual de primera clase para el tratamiento de NASH y enfermedades hepáticasrelacionadas que combina GLP-1 y la actividad de FGF21 en una molécula.

Según ha informado Boehringer en un comunicado, la colaboración reúne la experiencia de Yuhan Corporation en biología FGF21, obesidad y NASH con la experiencia farmacéutica de Boehringer Ingelheim y el compromiso de brindar medicamentos innovadores a pacientes con enfermedades cardiometabólicas.

La NASH a menudo comienza con la acumulación de grasa en el hígado, dando lugar a inflamación y, finalmente, conduce a muchos pacientes a fibrosis hepática y cirrosis. Tiene una prevalencia especialmente alta entre pacientes obesos y diabéticos y es un área de gran necesidad médica sin tratamiento actualmente sin tratamientos disponibles.



Leer el artículo original completo