Sin-título-1.jpg
12/12/2019 11:13:12
Fuente original

Boehringer se asocia con Healx para el descubrimiento de fármacos basados en IA

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se asoció con la firma de tecnología de medicamentos Healx, con sede en el Reino Unido, para ayudar a identificar nuevas indicaciones de moléculas dentro de su cartera y aprovechar sus plataformas de inteligencia artificial para explorar su potencial contra condiciones neurológicas raras.

Los socios trabajarán para avanzar en el programa de descubrimiento de fármacos de Boehringer utilizando las tecnologías de inteligencia artificial (IA) de Healx y su experiencia en enfermedades raras y farmacología.

La plataforma de descubrimiento de fármacos basada en IA de Healx, Healnet, analiza datos centrados en enfermedades raras y farmacología, incluidos objetivos, síntomas, resultados de secuenciación y literatura científica, para ayudar a predecir  un tratamiento que coincida con grupos de pacientes.

Además, el análisis de datos de Healx y las capacidades tecnológicas están destinadas a ayudar a Boehringer a determinar las indicaciones para una investigación adicional.



Leer el artículo original completo